LA ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL MUJERES PARA EL MUNDO, IMPULSA EL LABORATORIO DE INNOVACIÓN CIUDADANA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Mujeres para el Mundo, creada en el año 2006, liderada por María Alejandra Ochoa y Amparo Aranda, está impulsando el Laboratorio de Innovación Ciudadana con perspectiva de Género. Desde esta iniciativa se busca construir un escenario colaborativo para la co-creación, ensayo,  cooperación y diálogo, alrededor de iniciativas innovadoras con enfoque transversal de género, con la finalidad de empoderar a  mujeres y niñas para el logro progresivo de su autonomía e igualdad.

El cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, impone la necesidad de construir escenarios que permitan compartir visiones, conjugar esfuerzos y trazar rutas comunes para abordar los distintos problemas y necesidades que afectan a la humanidad y que cada día se complejizan.

Los laboratorios de innovación ciudadana representan para los constantes desafíos que afronta el mundo, un encuentro de conocimientos, experiencias, vivencias y saberes para pensar, despertar la creatividad, la unión, la solidaridad, la co creación y sostenibilidad de intervenciones a problemas locales con impacto global, desde la mirada de cada mujer y cada hombre, de cada ciudadana y ciudadano, de los gobiernos, la academia, las distintas Organizaciones de la Sociedad Civil y las comunidades, entre otras.

Dice Amparo Aranda, que este laboratorio surge en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela, con el apoyo de colaboradoras y colaboradores vinculados con distintas ramas de saberes, quienes con sus ideas y aportes alimentaron la propuesta. “Me refiero a Mariana Martínez (Socióloga) Nadia Chávez (Politóloga), María Tibisay Márquez, (Trabajadora Social) Liuba Colmenares (Socióloga), Carlos Ferrer (Programador), Sebastán Barnes (Programador), Maribel Zapata (Psicóloga), Gustavo González (Economista) y José Manuel Chirinos (Sociólogo), a quienes agradecemos infinitamente su apoyo”. 

Por su parte, María Alejandra Ochoa señala que en los actuales momentos se están extendiendo invitaciones a distintos actores de Maracaibo y el estado Zulia, contando desde ya con el apoyo de la A.C. Nuevo Amanecer-Cesap-Zulia y en el escenario internacional con la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y la Universidad de Zaragoza. En tal sentido, se invita a los ciudadanos y ciudadanas que deseen formar parte de este laboratorio, así como a las distintas organizaciones que hacen vida en este estado, para trabajar juntos por la igualdad de género.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s